facebook comscore
Se hicieron pasar como empleados de Pemex para cometer un fraude

Se hicieron pasar como empleados de Pemex para cometer un fraude

Nación jueves 27 de agosto de 2020 - 19:48

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes (SSPE) aseguró a cuatro personas (tres hombres y una mujer), que presuntamente querían cometer un fraude a un empresario cuando se hicieron pasar por empleados de Pemex, utilizando un cheque sin fondos, para hacerse de fertilizante equivalente a 100 mil pesos.

Cuando la Policía Estatal vigilaba la zona, dos hombres solicitaron su intervención en yuda del empresario.

Una persona dijo que laboran para una empresa de Aguascalientes en materia de productos agrícolas y ganaderos y que desde hace algunos días, una persona que presuntamente trabajaba en Pemex, insistía, le vendieran fertilizante.

El pago se haría con un cheque en las instalaciones de Pemex ubicadas en la comunidad de Coyotes, motivo por el cual, el empresario se comunicó con Petróleos Mexicanos, mismo que desconoció dicha operación.

Héctor, el detenido de 57 años de edad dijo que en caso de no concretar el fraude, robarían la camioneta con el fertilizante, además proporcionó las características físicas de sus tres cómplices, quienes se movían a bordo de un taxi del municipio de Celaya, en Guanajuato.

“Con esta información elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo para localizar a los otros tres integrantes de la banda y fue a la altura del Centro Comercial Plaza Boreal, donde los oficiales detectaron un auto de alquiler color verde, con placas de Guanajuato con tres personas a bordo, las cuales fueron detenidas en ese momento”. dijo la dependencia policiaca.

Imagen: SSPE

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO insta a FRENAAA a mantener su plantón Nación
2020-09-20 - 12:25
Este lunes, UNAM inicia clases vía remota Nación
2020-09-20 - 10:09
+ -