Por Daniela Méndez
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que el programa “Hoy no circula” se aplicará en 20 municipios del estado a partir del próximo lunes 11 de mayo, tanto para vehículos con placas de esa entidad como foráneas, la aplicación de esta medida tiene como fin prevenir más contagios de Covid-19 y subrayó que solo estará vigente durante la contingencia sanitaria.
Al presidir la videoconferencia de prensa en Casa Aguayo para informar sobre el panorama epidemiológico en la entidad, el mandatario detalló que se tomaron tres criterios para implementar esta medida: número de habitantes, número de vehículos y número de contagios.
Explicó que quienes incumplan con este programa no serán sancionados con multa, sino que sus vehículos serán remitidos al depósito, aunque aseguró que el Gobierno del Estado no permitirá abusos de grúas y de corralones.
En su intervención, el titular de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, señaló que el horario de aplicación será de 6:00 a 22:00 horas de lunes a domingo, durante el tiempo que dure la contingencia COVID-19 y culminará cuando así lo determine la autoridad sanitaria competente.
Guillermo Aréchiga Santamaría, Informó que no podrán circular los automóviles con el último dígito de la placa de circulación de la siguiente manera; los días lunes, 5 y 6; martes, 7 y 8; miércoles, 3 y 4; jueves, 1 y 2; viernes, 9 y 0. Mientras que para los fines de semana: sábado, 0, 2, 4, 6 y 8 y domingo: 1, 3, 5, 7 y 9.