facebook comscore
Se inauguró puente vehicular que agilizará tránsito en Zaragoza

Se inauguró puente vehicular que agilizará tránsito en Zaragoza

Ciudades domingo 27 de junio de 2021 -



El Gobierno de la Ciudad de México inauguró el puente vehicular para la incorporación del Viaducto Río de la Piedad a Calzada Ignacio Zaragoza con el objetivo de reducir los tiempos de traslado hasta en un 50%.



“Es una obra que puede parecer pequeña pero que tiene un impacto muy grande no solamente sobre esta zona, sino en general en toda la ciudad”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.



El puente vehicular tardó seis meses en construirse y tuvo una inversión de 80 millones de pesos, se trata de una obra de 332 metros de largo, 2 mil 600 metros cuadrados de superficie con dos carriles.



Durante la inauguración, Luis Ruiz Hernández, director general de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que el puente permitirá que los vehículos que van de Viaducto hacia la Calzada Zaragoza puedan dar vuelta a la derecha de manera continua e incorporarse rápidamente hacia la salida México-Puebla.

La vialidad beneficiará a los usuarios en una zona que se había convertido en un cuello de botella, dijo.


“Los beneficios que se van a tener con esta obra son reducciones de tiempo del orden de 50% en las horas de mayor demanda; incrementos de velocidad, la que se registraba en este tramo de Circuito Interior hasta este punto eran menores de 10 kilómetros por hora y se deben incrementar en un 60%”, comentó.
 


Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -