facebook comscore
Se incumplió con caso de cooperación bilateral con EEUU, por eso se actuó en caso Cienfuegos

Se incumplió con caso de cooperación bilateral con EEUU, por eso se actuó en caso Cienfuegos

Nación miércoles 18 de noviembre de 2020 - 10:18

Por Claudia Bolaños

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existe un acuerdo de impunidad en el caso del general Salvador Cienfuegos, sino que se incumplió con la cooperación bilateral, lo cual hizo que Estados Unidos decidiera trasladar el caso a México.

El mandatario afirmó que la desestimación de cargos por narcotráfico contra el general Salvador Cienfuegos sino hubo una falta de comunicación por parte de las autoridades de Estados Unidos sobre la investigación en contra del ex secretario de la Defensa Nacional, lo que se interpretó como una falta al acuerdo de cooperación bilateral.

“No hay nada oculto, nosotros actuamos a partir de principios y lo que se hizo en este caso fue intervenir en materia política, diplomática, para expresar nuestra inconformidad ante un hecho que se presenta y deciden juzgar en Estados Unidos, sin conocimiento de nuestro Gobierno. Esto va más allá de lo legal, existe un acuerdo de colaboración”, expresó López Obrador en su conferencia mañanera al lado del canciller Marcelo Ebrard.


Imagen: Especial

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -