facebook comscore
Se internacionaliza San Luis ciudad con Festival Primavera

Se internacionaliza San Luis ciudad con Festival Primavera

Nación sábado 24 de febrero de 2024 -

Del 23 al 31 de marzo San Luis Potosí ciudad se vestirá de gala al ser sede del primer festival San Luis Primavera Internacional en el que estarán Il Divo, Emanuel, Tania Libertad, Lila Downs, Camila y Mario Bautista.

El alcalde de la ciudad, Enrique Galindo, señaló en Casa Lamm de la Ciudad de México, que además como toque especial estará Francia como país invitado, por lo que habrá catas de vino y espectáculos para niños como el internacional Aerocirco.

Todos los espectáculos serán gratuitos y además se contará con un operativo de vigilancia especial ya que se esperan más de 200 mil visitantes.

Para el Festival San Luis Primavera se contempla una derrama económica de 350 millones de pesos.

Además es el primer evento que considera la inclusión, pues cuentan con información y espacios accesibles para personas con discapacidad y enfermos de cáncer.

El alcalde, Enrique Galindo, indicó que ya se encuentran listos hoteles, guías de turistas y restaurantes.

"La derrama económica se espera pueda ser de 350 millones de pesos, lo estamos esperando con muchísimas ganas. Está listo, está preparado y bueno están todas las condiciones para poder atender a todos", señaló.

Agregó que además tendrán la Procesión del Silencio de Semana Santa.

Para San Luis en Primavera habrá 600 artistas locales, nacionales e internacionales

En el primer día de actividades y como parte de la inauguración, el grupo italiano, Il Divo, destaca por su presencia internacional.

Más de 200 drones que habrá sobre cielo de San Luis Potosí y representarán diferentes imágenes y mensajes y la parte de inauguración del Festival.

"Los artistas potosinos van a ser más de la mitad, lo que es parte de los objetivos de nuestro alcalde, porque hay que promover y proyectar y aportar para que nuestros artistas también tengan una difusión fuera de San Luis Potosí, es un compromiso muy grande con la inclusión Y esta es una probadita de lo que estamos haciendo", señaló el alcalde Enrique Galindo.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -