facebook comscore
Se investiga muerte de alumnos del CCH, señala presidente

Se investiga muerte de alumnos del CCH, señala presidente

Nación jueves 09 de mayo de 2024 -

Claudia Bolaños

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), abordó esta mañana del jueves 9 de mayo lo riña entorno al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, donde un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán perdió la vida y otros resultaron heridos.
Afirmó que su gobierno no reprime ni vulnerará la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y anunció que se lleva a cabo una investigación para proporcionar un informe detallado en el futuro. "Fue muy lamentable este enfrentamiento; se está investigando, principalmente a estudiantes de preparatoria del CCH Naucalpan.

Lamentablemente, un joven falleció en ese enfrentamiento entre grupos. Se está investigando y se informará sobre los responsables", declaró desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional.
El presidente también confirmó que la policía municipal de Naucalpan, Estado de México, arrestó a varios de los presuntos responsables, pero aseguró que se conocerá más sobre el asunto en unos días.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Máynez retoma sus actividades de campaña Nación
2024-05-25 - 12:24
+ -