facebook comscore
Se investigarán motivos para liberar a mamá de “El Marro”: AMLO

Se investigarán motivos para liberar a mamá de “El Marro”: AMLO

Nación lunes 29 de junio de 2020 - 08:51

Por Claudia Bolaños

Al lamentar que se haya dejado en libertad a María Eva Ortíz, madre de José Antonio Yépez, “El Marro”, por falta de una buena integración de pruebas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se investigará lo que sucedió, y señaló la ineficiencia e incluso la corrupción de jueces para que este tipo de hechos sucedan.

Durante la conferencia mañanera dijo que algo raro sucede en Guanajuato, y mencionó que su fiscal, con 12 años en el cargo, debe ser renovado.

“Esto tiene que ver con dos elementos: ineficiencia y corrupción. Siempre se habla que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la averiguación, y es una forma de lograr un acuerdo, una transa para decirlo con claridad, siempre andan buscando unos jueces, no generalizo, si hubo una falla en la hora de detención en los papees que se presentaron, en cualquier cosa para dejarlos libres”, dijo.

López Obrador dijo que se hará una investigación a fondo, para revisar por qué motivo se dejó en libertad a estas personas.

“Es muy raro todo lo que está pasando en Guanajuato, es un estado que tienen muy elevados índices de homicidios, es el que más, pero ya lleva tiempo, y las autoridades judiciales son las mismas, el fiscal de Guanajuato lleva ya muchos años, 12 años, y tiene que haber una renovación en Guanajuato, desde luego lo digo con todo respeto a la autonomía de Guanajuato, pero es atípico, lo que está sucediendo completamente”, indicó.

Citó que esa entidad es más del 10 % de los homicidios que se cometen en el país, llegando incluso a ser el 20%.

Consultado sobre las pruebas que la Federación tiene contra la madre del narcotraficante, quien fue señalada como quien llevaba las finanzas del cártel, el Presidente indicó que le pedirá al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, que informe sobre los elementos que tienen sobre las indagatorias sobre María Eva Ortiz, y por qué fue liberada.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por pandemia aumenta violencia contra LGBTQ Nación
2020-08-11 - 00:52
Embarazo Adolescente y Maternidad Temprana Nación
2020-08-11 - 00:47
+ -