facebook comscore
Se invierten 100 mil mdp en Salina Cruz y Tren Interoceánico: AMLO

Se invierten 100 mil mdp en Salina Cruz y Tren Interoceánico: AMLO

Nación lunes 29 de mayo de 2023 -



Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se invertirán cien mil millones de pesos en Salina Cruz, Oaxaca, incluyendo las obras del Tren Interoceánico.

"La rehabilitación de la refinería, la nueva coquizadora y la modernización del puerto de Salina Cruz —incluyendo las vías del tren, la ampliación de la carretera hacia Coatzacoalcos y los 10 polos de desarrollo— representan una inversión pública, sin deuda, de más de 100 mil millones de pesos en su conjunto", informó.

Luego de su visita de trabajo en la zona, el mandatario informó sobre las obras e inversión en la zona, a través de sus redes sociales.

"Las obras del puerto de Salina Cruz —rompeolas y plataformas para contenedores— y su conexión con el Golfo, permitirán aumentar exponencialmente el transporte de carga interoceánico y fortalecer el comercio con la costa este de Estados Unidos. Progreso con empleo y justicia".

Este fin de semana López Obrador informó que el Tren Interoceánico de pasajeros del Istmo de Tehuantepec será inaugurado a más tardar en septiembre.

"Va muy avanzado ya el tren, el ferrocarril, creo que vamos a poder inaugurarlo en agosto, septiembre, y ya va a operar con normalidad en diciembre de este año", indicó.

Estas inauguraciones se dan en el marco del retiro de recuperación de la concesión de las vías de Ferrosur, las cuales formaran parte del proyecto del tren gubernamental que cruzará de mar a mar, y de puerto a puerto, de Coatzacoalcos a Salina Cruz.

Las obras de dicho transporte de carga y pasajeros continúan.

En tanto, los trenes del empresario Germán Larrea, tendrán que pagar el costo de uso de las vías que poseía desde 1998.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -