facebook comscore
Se llevan a cabo 184 foros y mesas de trabajo para darle rumbo al plan de gobierno de Claudia Sheinbaum

Se llevan a cabo 184 foros y mesas de trabajo para darle rumbo al plan de gobierno de Claudia Sheinbaum

Nación martes 20 de febrero de 2024 -


En poco más de dos meses, la iniciativa "Diálogos por la Transformación", liderada por Claudia Sheinbaum, logró organizar un total de 184 foros y mesas de trabajo en todo el país, con el objetivo de perfilar su eventual plan de gobierno y programa de desarrollo para el próximo sexenio.

Durante la inauguración del foro sobre Atención en los Primeros Mil Días de Vida, Juan Ramón de la Fuente, coordinador de esta iniciativa, subrayó la diversidad de opiniones presentes en los debates. En sus palabras: "Hemos demostrado que es posible construir espacios de convivencia para interactuar y poder intercambiar puntos de vista, a veces coincidentes y otras no, pero con el propósito muy bien definido de ver para adelante y avanzar en lo que en opinión de muchos de nosotros es un proceso irreversible: la transformación de México".

De la Fuente, ex rector de la UNAM y ex representante permanente de México ante la ONU, aclaró que los 12 rubros temáticos abordados en los Diálogos "no son exhaustivos", pero permiten sistematizar todos los temas que conformarán la agenda pública que será presentada por Claudia Sheinbaum en su arranque de campaña presidencial el próximo 1 de marzo en el zócalo de la Ciudad de México.

Por su parte, Renata Turrent, coordinadora de enlace con sectores académicos de Claudia Sheinbaum, destacó que, de los 184 foros y mesas de trabajo realizados, 102 corresponden a foros y 82 a mesas de trabajo, distribuidos en 123 eventos realizados en la Ciudad de México y 61 en diversas entidades de la República.

Entre los temas abordados en esta amplia gama de encuentros se encuentran la economía moral y la disciplina fiscal, la salud, los derechos de las mujeres, los pueblos originarios, la soberanía energética, la justicia, la lucha anticorrupción y la transparencia, entre otros.


Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -