facebook comscore
Se llevan a cabo foros en la CDMX para discutir la Ley de Aguas y solucionar escasez

Se llevan a cabo foros en la CDMX para discutir la Ley de Aguas y solucionar escasez

Ciudades lunes 26 de octubre de 2020 -

Esta tarde se llevaron a cabo los foros hacia una Nueva Ley de Aguas de la Ciudad de México, organizado por la diputada y Presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua del Congreso local, Guadalupe Aguilar Solache, el Director Ejecutivo de la organización Isla Urbana, Enrique Lomnitz debido a la crisis de agua en la capital es el reto más grave y más serio que enfrentamos como ciudad.

El encuentro se dio con organizaciones de la sociedad civil con el fin de escuchar a todas las voces y dar puntual atención a peticiones expresas de distintas voces para participar en este ejercicio de parlamento abierto.

El especialistas como Eduardo Vázquez de Agua Capital, considera que desde su visión se deberá enfrentar a una serie de retos: balance hídrico del acuífero, gestión integral del agua, prevención a riesgos asociados al agua, el líquido como recurso, entre otros.

Por ello, dijo, si el problema no se resuelve pronto desde distintos frentes, como la construcción de una Ley, así como sistemas de captación de agua de lluvia eficientes, va a poner en cuestionamiento la viabilidad el funcionamiento de la Ciudad.

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), representado por Anaid Velasco, consideró que la Nueva Ley de Aguas de la Ciudad no sólo deberá cumplir con el acceso y disposición de todas las personas al agua, sino también deberá contener disposiciones que ayuden a cumplir el derecho a un medio ambiente sano.

Elena Tudela, de la oficina de Resilencia Urbana perteneciente a la Facultad de Arquitectura de la UNAM, señaló que cada intervención o proyecto que se haga en la ciudad se puede hacer de tal forma que tome en cuenta el agua.

Para Hilda Salazar Ramírez, Coordinadora y Fundadora de la organización Mujer y Medio Ambiente, existe la urgencia de realizar una Ley de Aguas desde una perspectiva de género e integral.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -