facebook comscore
Se logró el objetivo de esta elección de 2021: Ciro Murayama

Se logró el objetivo de esta elección de 2021: Ciro Murayama

Nación lunes 07 de junio de 2021 -

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón, aseguró que en el organismo hay satisfacción porque se logró el objetivo de esta elección de 2021.

“Lo conseguimos en un escenario de pandemia, de complicación. Es lo mejor que le ha pasado a México en un buen tiempo”, aseguró Murayama Rendón.

Asimismo, destacó la labor de los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla, una labor que calificó como “capital democrático, el más valioso que tenemos”.

Sobre los números que presenta el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la composición de la Cámara de Diputados, recomendó darle seguimiento a los distritos obtenidos por encima de los votos conseguidos por cada partido.

Murayama Rendón recordó que el miércoles 9 de junio se presentarán los cómputos distritales; aunque la composición de la Cámara Baja no estará lista hasta que se resuelvan todas las impugnaciones.

Finalmente, advirtió que este año se acerca una renovación en el INE, debido a que concluyen su periodo tres consejeros, entre ellos el propio Murayama y Lorenzo Córdova.

“La nueva legislatura tiene que pensar en la renovación del INE, pero nadie va a tener la mayoría calificada (…) tiene que haber un acuerdo de pluralidad”, expresó.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -