facebook comscore
Se mantendrá el semáforo rojo en la CDMX hasta el 15 de junio

Se mantendrá el semáforo rojo en la CDMX hasta el 15 de junio

Ciudades miércoles 20 de mayo de 2020 - 13:00

Jacqueline Ramos

En el marco de la pandemia por Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el Programa Gradual hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México, que incluye que la capital mantenga el semáforo rojo hasta el 15 de junio y la previsión de que los estudiantes retornen a las aulas en agosto.

En videoconferencia de prensa, expuso que de acuerdo con el modelo epidemiológico para la Zona Metropolitana Del Valle de México se espera que el número de hospitalizados continúe al alza y que a finales de mayo, principios de junio, comience una disminución paulatina.

Esto, dijo, sólo si seguimos con las medidas de sana distancia en Ciudad de México.

Indicó que de acuerdo a la ocupación diaria en los hospitales de la capital, se manejará un Semáforo epidemiológico diario: Rojo, ocupación mayor a 65 por ciento; Naranja, ocupación menor al 65 por ciento; amarillo, ocupación menor a 50 y dos semanas de tendencia a la baja, y verde, ocupación menor a 50 por ciento y al menos un mes con ocupación baja estable.

Ante la situación actual, informó que la capital se mantiene en semáforo color rojo, por lo menos hasta el próximo 15 de junio.
La mandataria capitalina explicó que el regreso a clases presenciales pudiera darse hasta el mes de agosto, pues en en junio no se retomarán.

Asimismo, Sheinbaum Pardo detalló que las medidas de salud pública deben de continuar y que incluyen el uso de cubrebocas en transporte público y lugares aglomerados; lavarse las manos de manera frecuente y uso de gel antibacterial; mantener la sana distancia; estornudo de etiqueta; limpieza de espacios de trabajo y el hogar y desinfección constante de superficies con altos niveles de contacto.

Por otra parte, expuso que se mantiene de igual manera el Hoy no Circula hasta que se entre a un semáforo color naranja. La mandataria capitalina dijo que a partir del 1 de julio se retoma la producción de la cerveza.

Para el retorno a la vida productiva, se refirió a los horarios escalonados de entrada y salida por sector y ubicación; protocolos de trabajo que garanticen medidas de salud pública; otros esquemas de trabajo que minimicen los riesgos de contagio; una campaña intensa de promoción y prevención de la salud, y la promoción y fortalecimiento de opciones de vida sana.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Perico es rescatado en vías del Metro Merced Ciudades
2020-05-29 - 21:00
+ -