facebook comscore
Se mantendrán puentes largos por afectación a turismo por pandemia

Se mantendrán puentes largos por afectación a turismo por pandemia

Activo jueves 28 de mayo de 2020 - 12:05

Por Claudia Bolaños

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la emergencia sanitaria generó un cambio de decisión, pues la idea era desaparecerlos.

"A petición de los empresarios del sector, a través del secretario de turismo, Miguel Torruco, yo acepté que cuando menos un año se continúe con los puentes. Entonces sí, para el nuevo calendario escolar se considera lo mismo de los puentes con la idea de reforzar y ayudar al sector turístico", dijo en su conferencia mañanera.

Fue el secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien le pidió que reconsiderara su decisión, para llevar su planteamiento de celebrar las fechas históricas en su día:

En este sentido recordó que él que no quería que fuesen puentes, sino que por ejemplo, “el 20 de noviembre fuese el día festivo de celebración porque es el aniversario de la Revolución Mexicana, que significa mucho para todos, justicia, democracia, en su momento, significó soberanía, libertades; no podemos olvidar nuestra historia y no podemos hacer a un lado las gestas de nuestros héroes".

Sin embargo, se perdieron más empleos en el turismo, siendo uno de los sectores más afectados, y por ello se tuvo que cambiar de decisión.

"El turismo fue de las actividades económicas más afectadas, donde más pérdidas de empleo ha habido del casi millón de empleos que se han perdido, de 20 millones 500 mil, porque también sino sólo se da la cifra de la pérdida del millón de empleos, pero se tenían 20 millones 500 mil empleos de acuerdo al IMSS, de esos, yo, mi calculo optimista porque no soy pesimista, es que se van a perder un millón".

Dijo que esta es otra “contribución de nuestros héroes que van a seguir gobernando y ayudando”, con sus días festivos.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Uber se quedó con Postmates por 2.6 mdd Activo
2020-07-07 - 00:19
+ -