La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que continúa la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). Esta medida busca reducir la exposición de la población al aire contaminado y minimizar los riesgos a la salud, así como disminuir la emisión de contaminantes.
Según datos del Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire, la presencia de un sistema de alta presión en la región central del país ha generado estabilidad atmosférica, viento débil e intensa radiación solar, condiciones que favorecen la formación y acumulación de ozono. Se prevé que, durante la tarde, la calidad del aire oscile entre Mala y Muy Mala.
Las autoridades ambientales de la Ciudad de México y el Estado de México, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), continuarán monitoreando la evolución de las condiciones meteorológicas en la ZMVM. Se emitirá un nuevo boletín este lunes a las 20:00 horas o antes si la situación cambia.
Imagen: Cuartoscuro