facebook comscore
Se observa halo solar después del temblor

Se observa halo solar después del temblor

Tendencias martes 23 de junio de 2020 - 21:24

En redes sociales se desataron publicaciones donde el cielo se pudo observar un halo solar, principalmente en la Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y Veracruz, después de que se registrara un sismo de magnitud 7.5 en el país.

Si duda el temblor sorprendió a más de uno, pero los usuarios de plataformas sociales difundieron la aparición de este fenómeno de un aro alrededor del Sol, también conocido como halo solar, quienes de inmediato hicieron virales las imágenes.

Científicos del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM explican que un halo solar no tiene nada que ver con la llegada de tormentas o sismos, sino "con la cantidad de radiación o energía, con la presencia de partículas de hielo en la tropósfera".

Se trata afirman que el fenómeno ocurre en el momento que se combinan bajas temperaturas en las capas altas de la atmósfera y humedad que viene de los océanos.

"Con ello se forman capas tenues de hielos en forma de hexágonos y cuando la luz del Sol pasa a través de los prismas, la luz se descompone en los colores, como sucede en un arcoíris", explicó por su parte Daniel Flores Gutiérrez, investigador del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM.

Generalmente ocurre alrededor del invierno, cuando la humedad se combina con corrientes de ondas polares. Otra curiosidad, detalló el especialista, es que también puede verse con la Luna llena.

Juan Aguilar
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -