facebook comscore
Se pagará sólo gastos de operación a televisoras que transmitan clases

Se pagará sólo gastos de operación a televisoras que transmitan clases

Nación lunes 03 de agosto de 2020 - 11:04

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hoy mismo se darán a conocer los montos que se pagará a las televisoras que se sumaron al programa de Regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021.

Al indicar que lo que se les pagará no es mucho, sino una “tarifa social”, el mandatario explicó que el costo es por los gastos de operación a Multimedios, Grupo Imagen, Televisa y Televisión Azteca, por la trasmisión de las clases.

Hoy a través del coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez se darán a conocer los montos, aseguró.

“Se transparentará el costo, no es un propósito de lucro. No es mucho lo que se les va a pagar, es lo del gasto de operación porque hay que cambiar canales y van a tener personal técnico que ayuden con ese propósito. Ya se adelantó también que será una cuota mínima, no será una tarifa política, una tarifa comercial, será, vamos a bautizarla, una tarifa social. Y hoy les informarán. Tenemos los fondos para financiar esto que no es un gasto sino una inversión, algo fundamental”, explicó en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -