facebook comscore
Se pedirá apoyo a empresas extranjeras para rescate de mineros

Se pedirá apoyo a empresas extranjeras para rescate de mineros

Nación martes 16 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, dijo que a 13 días del accidente en la mina Pinabete se buscará apoyo fuera del país para saber su opinión sobre el rescate.

Para ello, consultará a dos empresas extranjeras para las labores de rescate de los 10 mineros atrapados.

En la conferencia en Sabinas, Coahuila, Velázquez Alzúa dijo que el canciller Marcelo Ebrard ayudará a contactar a las compañías especialistas.
"Estaremos contactando con dos empresas extranjeras, una en Alemania y otra en Estados Unidos, platicaremos con ellos el día de hoy (martes) para saber quién es la que nos puede aportar la mejor opinión, la más amplia tomando en cuenta las condiciones en la mina para determinar las acciones con mayor precisión".

Este lunes en su conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador también dijo que no se descartaba el pedir ayuda internacional para realizar los trabajos de rescate que se han complicado, debido a la filtración de más agua a los pozos donde se encuentran atrapados.

Pero también está solicitud es a propuesta de los familiares de los mineros en Sabinas, Coahuila.

Además la funcionaria dijo que este martes realizarán estudios geofísicos para determinar oquedades por minado subterráneo, para determinar las mejores ubicaciones para construir los barrenos y la inyección de cemento para la construcción del muro que evitará que siga el paso de agua de la mina adyacente, Conchas Norte, a El Pinabete.

En su informe diario la coordinadora de Protección Civil informo que se ha logrado estabilizar el crecimiento de los tirantes al interior de los pozos de la mina.

El nivel de agua en los pozos, a las tres de la mañana asé este martes, era de: Pozo 2: 39.20 metros, Pozo 3: 41.68 metros y Pozo 4: 64.95 metros.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -