facebook comscore
Se pelean en medio del festejo del grito de Independencia en Tecámac

Se pelean en medio del festejo del grito de Independencia en Tecámac

Ciudades sábado 17 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Sin importarles los festejos por los 212 años del inicio de la lucha de Independencia, Apolonio y Jorge “El Cholo”, decidieron resolver sus diferencias ese mismo día en el Centro de Tecámac, apenas después del tradicional Grito.

Ya venían con unas copas encima estos tecamaquense que vivían calle con calle frente al mercado municipal: uno en la calle de Abasolo, Apolonio Jerónimo, y otro en la calle de Bocanegra, que Jorge ya no verá más.

En ese municipio, las autoridades habían preparado una gran fiesta en Los Héroes Tecámac, en Lomas de Tecámac y en el centro del municipio.
Los Cardenales de Nuevo León, Los Pequeños Musical y a una de las tantas Sonoras Dinamitas que hay en el país, hicieron el agasajo de los vecinos de Tecámac luego de dos años sin festejo.

Se desplegaron un millar de elementos para cuidar estos tres festejos y el Grito de Independencia en sus pueblos originarios y fraccionamientos.
Pero, Apolonio y “El Cholo”, conocedores del territorio, burlaron los filtros de seguridad, por callejones y pasos.

Ya en la plaza principal, se encontraron de frente en la llamada “Noche Libre”, ahí el “El Cholo” se llevó la peor parte acuchillado en hombro y tórax; la policía de Tecámac, llamada “Guardia Civil”, logró reaccionar y detener a Apolonio.

Apolonio “N” ya está en la Fiscalía de Homicidios de Ecatepec.

El enojo de los asistentes a la verbena popular es alto: “¿Por qué vienen a hacer sus desastres aquí?”

Algunos de los asistentes grabaron, con michelada en mano, el momento en que un hombre quedó tendido en el piso, quién luego se supo que falleció, mientras que la policía trataba de hacerlos a un lado. "Luego grabas, luego grabas", les decían los uniformados.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -