facebook comscore
Se priorizan las especialidades de consulta externa, cirugía y medicina preventiva: IMSS

Se priorizan las especialidades de consulta externa, cirugía y medicina preventiva: IMSS

Nación miércoles 05 de mayo de 2021 -


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que es importante la calidad médica en beneficio de los derechohabientes, por ello se trabaja en una estrategia para recuperar en los tres niveles de atención los servicios de salud diferidos por la emergencia sanitaria de COVID-19.

El IMSS informó que través de diversas acciones centra sus esfuerzos en garantizar atención médica de calidad en medicina familiar, consulta externa y cirugías.

Dio a conocer el Instituto que del 26 de abril al 2 de mayo, en 19 Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) y 12 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE). La mayor demanda de atención se dio en consulta externa, especialidades de medicina interna, cirugía general, psiquiatría, infectología, oncología y pediatría.

Asimismo se reforzó el servicio en las especialidades de oftalmología, urología, angiología, ginecología, neurocirugía, y cirugías generales, de columna, plástica y reconstructiva, ademas de que se realizaron jornadas de vasectomía y salpingoclasia en las unidades médicas de segundo nivel de atención en las diferentes Representaciones del Seguro Social.

Por último el IMSS notificó que se realizaron 12 mil 840 consultas de medicina familiar, seis mil 77 consultas de especialidad, tres mil 487 mastografías, dos mil 409 detecciones de hipertensión arterial, dos mil 331 detecciones de diabetes mellitus, mil 919 cirugías, mil 536 exploraciones clínicas de mama y mil 82 detecciones de cáncer cervico-uterino.

Imagen:

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -