facebook comscore
Sé qué hacer con esta ciudad: Xóchitl Gálvez se destapa para la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Sé qué hacer con esta ciudad: Xóchitl Gálvez se destapa para la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Ciudades martes 21 de junio de 2022 -

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, reveló sus intenciones de contender por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2024.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en su programa en Grupo Fórmula, la legisladora confió en sus posibilidades de convertirse en la próxima inquilina del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

"Voy a ser jefa de Gobierno, realmente la vida me preparó para esto, permanecí con (Vicente) Fox sin estar en la política, a lado de los pueblos indígenas estuve seis años y di buenas cuentas", señaló.

Mencionó que la Ciudad de México sigue padeciendo estrategias fallidas en el combate contra la falta de agua y la movilidad, temas que consideró que deben ser atendidos de inmediato.

"Sí tengo una visión de qué hacer con esta ciudad, viendo y escuchando lo que está pasando en Nuevo León, o le entramos a resolver el tema del agua a fondo o dentro de algunos años la Ciudad de México se verá incrementada su crisis de agua", indicó.

Gálvez Ruiz dejó en claro que la capital del país de “necesita a una jefa de Gobierno que defienda a los capitalinos”.

"Esta ciudad necesita a una jefa de Gobierno que defienda a los capitalinos, si no resolvemos el tema de la movilidad, ¿por qué la gente se opuso a la mega Torre de Mítikah? Porque implica más coches y porque implica más agua que van a consumir. Entonces vamos resolviendo el tema del agua y de la movilidad y podemos apostarle a una verticalidad de la ciudad pero ya sin coches, con otras maneras de transporte público", sostuvo

Oposición tiene extraordinarios aspirantes

La senadora panista aseguró que en la oposición existen “extraordinarios” aspirantes para contender a la Jefatura de Gobierno, y dejó en claro que en caso de no ganar la candidatura del PAN en la capital, se sumará al proyecto ganador.

"Tenemos de dónde echar mano, hay delegados y delegadas que están haciendo muy bien su trabajo, está la senadora Kenia López Rabadán quien también está levantando la mano, que bueno que en la oposición haya distintos actores. Para la elección podría ser por una encuesta, y si no soy yo, me sumaré al proyecto que resulte ganador", concluyó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -