facebook comscore

"Se quedaron con las ganas de ver a un policía reprimiendo": Claudia Sheinbaum

Ciudades martes 09 de junio de 2020 - 17:55

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, señaló que las manifestaciones del 5 y 8 de junio están “disfrazadas” de protestas; e incluso, expresó que hay quienes intentaron mostrar a elementos de seguridad capitalinos en actos de abuso policial pero “se quedaron con las ganas”.

Durante una videoconferencia, Sheinbaum comentó: “Ellos tenían un objetivo el día de ayer, es mostrar a la policía de CDMX reprimiendo movilizaciones, lo que ellos querían es que la policía golpeara, empujara o hiciera algo en contra de las personas que ayer hicieron estas concentraciones, a veces es muy fácil decir 'que la policía entre, que la policía haga', pero el que un policía resista también tiene sus virtudes y ayer se quedaron con las ganas de ver a un policía reprimiendo a estas personas”.

“Tenemos que trabajar en esquemas, protocolos que nos permitan sin reprimir, sin utilizar el abuso policial, el frenar algunas de las acciones que se cometieron ayer”, añadió la mandataria capitalina.

Sheinbaum recalcó que el objetivo de los manifestantes era manchar la reputación de la policía con la represión.

De igual forma, rechazó que la no intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no envía un mensaje de impunidad.

“Lo de ayer son casos muy especiales, se disfrazan de protesta social y se hace lo que se hizo ayer”, concluyó la jefa de Gobierno de la CDMX.

Información de Agencias

Imagen: @Claudiashein

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reabren explanada del Zócalo Capitalino Ciudades
2020-07-14 - 19:52
+ -