facebook comscore
Se registra deslave, ahora en Lomas del Chamizal, Cuajimalpa

Se registra deslave, ahora en Lomas del Chamizal, Cuajimalpa

Ciudades lunes 04 de octubre de 2021 -

Una construcción resultó afectada tras un deslave de tierra en la calle Armada de México y Secretaría de Marina en la Colonia Lomas de Chamizal, en Cuajimalpa, sin reporte de lesionados.

De acuerdo con las autoridades, derivado de la acumulación de agua y las fuertes lluvias registradas en estos últimos días, se presentó un deslizamiento de aproximadamente 80 metros cúbicos, además de desgajarse cerca de cinco metros del arroyo vehicular, afectando la red primaria del agua potable de la zona.

Vecinos señalaron que, pese a que la obra se encontraba con sellos de suspensión, presuntamente continuaron los trabajos de corte del talud.

Al lugar acudió Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, para el seguimiento a los trabajos de mitigación de riesgos: estabilización del talud y zampeado.

Asimismo, refirió que se presentará la denuncia correspondiente de hechos por quebrantamiento de sellos, por daño a unas canchas que están asignadas a esta demarcación por parte del Gobierno capitalino, por la extracción de tierra, así como la afectación a vía pública, de la red hidráulica de la colonia y lo que resulte.

”Los permisos de construcción no los emiten las Alcaldías sino el Gobierno de la Ciudad de México, sin embargo esta empresa en ningún momento ha contado con algún documento que acredite o le permita realizar ningún tipo de obra en esta zona, por lo que aplicaremos todo el peso de la ley a quien resulte responsable y se proceda a realizar los trabajos de mitigación de manera inmediata”, señaló Rubalcava.

Al lugar acudieron también personal de la Dirección de Protección Civil, de Jurídico y Gobierno, Obras y Desarrollo Urbano, Recursos Naturales, Servicios Urbanos, y Seguridad Pública de la alcaldía, quienes colocaron costales de arena sobre la zona afectada para evitar mayores afectaciones.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -