facebook comscore
Se registra en Puerto Rico un sismo de 5 grados

Se registra en Puerto Rico un sismo de 5 grados

Global sábado 25 de enero de 2020 - 17:49

Un movimiento telúrico de 5 grados de magnitud se registró este sábado en Puerto Rico, donde desde el pasado 28 de diciembre se ha registrado una importante actividad sísmica, con un temblor de 6.4 el pasado 7 de enero, el cual causó un muerto y graves daños materiales.

La Red Sísmica de Puerto Rico informó que no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes a causa de este último temblor.

El temblor se registró a las 16:20 h local (20:20 GMT) en un punto situado entre la latitud 17.978 y longitud -66.787 a 9 Kilómetros de profundidad.

El sismo se localizó a 8.6 kilómetros al sur de Guayanilla, municipio de la costa suroeste de Puerto Rico, donde se vienen registrando prácticamente todos los terremotos relevantes desde el pasado 28 de diciembre, cuando la actividad sísmica tomó auge.

Los sismos de las últimas semanas han provocado que todavía cerca de 2 mil personas permanezcan refugiadas en cinco campamentos base repartidos por el suroeste de Puerto Rico.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -