facebook comscore
Se registra incendio forestal en Fuentes del Pedregal; reportan control al 98%

Se registra incendio forestal en Fuentes del Pedregal; reportan control al 98%

Ciudades miércoles 31 de marzo de 2021 -

Un incendio forestal se registra este miércoles en la reserva ecológica de San Ángel, en la colonia Fuentes del Pedregal, alcaldía Tlalpan, informaron bomberos de la Ciudad de México.

El incendio comenzó en la zona de pastizales a las 18:00 horas del martes y aunque a las 22:00 horas fue controlado en un 90 por ciento, en los primeros minutos de este miércoles los fuertes vientos provocaron que se propagara de nuevo.

“Bomberos de la CDMX informan que debido a los fuertes vientos en la zona el fuego se propagó haciendo que el porcentaje de extinción cambiara de 90% a un avance de 60%”, detalló la corporación en su cuenta de Twitter.


Por su parte, el grupo de emergencias Cóndor informó que una brigada de voluntarios se unió a las labores para sofocar las llamas, en coordinación con personal de Protección Civil de la Ciudad de México.


Pasadas las 6:00 horas de este miércoles, la Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil informó que se reporta un avance del 98% en los trabajos de control y extinción del incendio.


El incidente reporta hasta ahora saldo blanco, pese a la larga duración del incendio, y ha sido tendencia en redes sociales.



Imagen: Twitter / @Bomberos_CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -