facebook comscore
Se registran dos microsismos con epicentro Iztacalco; no hay reporte de daños

Se registran dos microsismos con epicentro Iztacalco; no hay reporte de daños

Ciudades sábado 04 de julio de 2020 - 10:24

Por Javier Torres

La noche del viernes, y durante la madrugada de este sábado, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) detectó dos sismos en la alcaldía de Iztacalco en la Ciudad de México.

Según el Sismológico, el primer temblor tuvo una magnitud de 2.1 grados al sureste de Iztacalco. Fue detectado a las 22:05 horas, con epicentro en la demarcación y una profundidad de 1 kilómetro.


Mientras que el segundo movimiento telúrico registró una magnitud de 2.2, con una profundidad de 2 kilómetros. El SSN reveló que el sismo surgió a dos kilómetros de Iztacalco, alrededor de las 2:37 horas.


Usuarios de redes sociales detallaron que ambos sismos fueron perceptibles. El temblor de 2.2 detectado durante la madrugada fue señalado como más fuerte.

Incluso, algunas personas indicaron que hasta lograron percibirlo en la alcaldía de Iztapalapa.

Al respecto, la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó en su cuenta de Twitter que no se reportan daños a causa de los microsismos.


De acuerdo con los expertos, la manifestación de estos microsismos lo atribuyen a que CDMX está ubicada sobre uno de los más importantes rasgos fisiográficos del país: la Faja Volcánica Trans-Mexicana (FVTM), así como a la densidad de población.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AICM suspende vuelos por fuertes lluvias Ciudades
2020-08-14 - 18:31
Se mantiene el semáforo naranja en la CDMX Ciudades
2020-08-14 - 12:54
+ -