facebook comscore
Se reúne Sheinbaum con alcaldes electos de oposición

Se reúne Sheinbaum con alcaldes electos de oposición

Ciudades jueves 02 de septiembre de 2021 -


Por Osvaldo Córdova

A partir de este jueves dieron inicio las reuniones entre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y los 16 alcaldes electos, tanto de extracción morenista, como los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UnaCdMx).

Los primeros en reunirse, por separado, con la mandataria fueron los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón; de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, de Benito Juárez; Santiago Taboada, y de Coyoacán, Giovani Gutiérrez.

En sus redes sociales, Sheinbaum fue informando sobre los encuentros que sostuvo por alrededor de una hora con cada uno de los alcaldes electos, con quienes abordó temas específicos de cada alcaldía, así como la reactivación económica.

El mensaje central para todos fue el trabajar de manera coordinada e institucional en favor de los ciudadanos.

“Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar junto con las y los alcaldes electos por el bien de los habitantes de nuestra ciudad”, tuiteó la jefa de Gobierno.

A su salida de la reunión, la alcaldesa de Álvaro Obregón indicó que acordaron dejar atrás la agresión de que fue objeto por parte de policías capitalinos el pasado lunes y empezar una nueva etapa.

"Se habló de dejar atrás esos temas. No vinimos por una disculpa. Vinimos por un diálogo constructivo. Vinimos para empezar un diálogo que pueda dar buenos frutos en beneficio de las y los ciudadanos", expresó.

Dijo que expuso a la jefa de Gobierno la necesidad de una comunicación constante con los alcaldes, sobre todo, en temas que afecten directamente a las demarcaciones y a sus habitantes.

Por su parte, Taboada señaló en redes sociales que se tiene que reactivar la economía de la CdMx y dar soluciones a los problemas de los vecinos.

“Para ello hay que dejar atrás las diferencias y coordinarnos con la Jefa de Gobierno @claudiashein, manteniendo las facultades de las alcaldías”, tuiteó.

A su vez, Gutiérrez sostuvo que la reunión con Sheinbaum fue constructiva y ante todo se antepuso la agenda ciudadana.

"Al venir tú a comentar y al tener disposición de diálogo, ante pones la agenda ciudadana. Entonces no hay diferencias, nosotros creemos que de aquí en adelante vamos a construir para tener un mejor lugar para vivir”, dijo.

Descartó que quienes forman parte de la UnaCdMx busquen confrontación con las autoridades capitalinas.

"Se constituyó como ideas de intercambio de los éxitos de los gobiernos que hemos tenido en distintas alcaldías y entonces este intercambio de experiencias nos va a permitir tener mejores condiciones, ese es el espíritu de tener la UnaCdMx y no otro diferente”, sostuvo.

Foto: Redes Sociales.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -