facebook comscore
Se reunirán AMLO y Arévalo por temas de seguridad y comerciales de México y Guatemala

Se reunirán AMLO y Arévalo por temas de seguridad y comerciales de México y Guatemala

Nación viernes 26 de abril de 2024 -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que tiene programada una reunión bilateral con el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo. Este encuentro abordará asuntos de seguridad y fortalecimiento de los vínculos comerciales entre ambos países.

Así, AMLO anunció que la reunión podría llevarse a cabo a finales de mayo, posiblemente cerca de la frontera entre México y Guatemala. AMLO destacó la calidad humana y el compromiso del presidente guatemalteco con su pueblo, calificándolo como una persona "inteligente, honesta y con mucho amor al pueblo".

Esta reunión bilateral se produce en un contexto en el que México expresó su apoyo a la victoria electoral de Bernardo Arévalo. Cabe destacar, en diciembre de 2023, AMLO se unió a la presión internacional para que las autoridades guatemaltecas respetaran los resultados electorales y permitieran una transición pacífica del poder en Guatemala. En ese momento, el presidente mexicano denunció obstáculos y resistencia al cambio por parte de sectores que se oponían a la voluntad democrática del pueblo guatemalteco.

Crédito: Sergio F Cara (NotiPress)
Imagen: X

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -