facebook comscore
Se seguirá conteniendo a migrantes que buscan llegar a Estados Unidos: AMLO

Se seguirá conteniendo a migrantes que buscan llegar a Estados Unidos: AMLO

Nación domingo 29 de agosto de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su gobierno seguirá conteniendo a migrantes que busquen llegar a Estados Unidos.

Reiteró que se deben de buscar soluciones de fondo y entregar visas temporales, a trabajadores centroamericanos.

“¿Por qué se va a la gente a buscarse la vida? ¿Por qué emigra, por qué salen de sus pueblos? Por necesidad, nadie lo hace por gusto. Si los pueblos hay trabajo, programas a la gente, es la mejor manera de enfrentar el fenómeno migratorio, porque si no, es muy difícil”.

Al inaugurar el edifico de Inauguración de planta de cría y esterilización de machos de la mosca Mediterráneo, en Metapa, Chiapas, y después del enfrentamiento entre migrantes y elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Instituto Nacional de Migración (Inami), en Huixtla, dijo que el
entregar visas a habitantes de Centroamérica contribuiría que al país vecino no le falta de fuerza de trabajo.

“También Estados Unidos tiene que dar becas y tiene que permitir visas temporales de trabajo para Centroamérica y no les afecta en nada porque se necesita en Estados Unidos y en Canadá la fuerza de trabajo. No tienen fuerza de trabajo la población mayor y cómo se va a crecer si no hay fuerza de trabajo”, añadió.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -