facebook comscore
Se suspende el Doble Hoy No Circula tras mejora en condiciones ambientales en el valle de México

Se suspende el Doble Hoy No Circula tras mejora en condiciones ambientales en el valle de México

Ciudades domingo 25 de febrero de 2024 -

La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció la suspensión de la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), incluyendo las medidas restrictivas como el Doble Hoy No Circula, a partir de las 15:00 horas.

La decisión se basa en los resultados de los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, que indicaron que las concentraciones horarias de ozono fueron inferiores a las establecidas para dar por concluida la contingencia. Además, las condiciones climáticas mejoraron para la dispersión de contaminantes debido a la presencia de viento.

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México informó que el sistema de alta presión sobre el centro del país perdió intensidad, lo que resultó en una reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento en el Valle de México. Esto contribuyó a una mejora en las condiciones atmosféricas.

La concentración máxima de ozono registrada fue de 114 partes por billón a las 15:00 horas en la estación Ajusco Medio, ubicada en la alcaldía Tlalpan. Los modelos de pronóstico señalan que las condiciones meteorológicas seguirán siendo propicias para la dispersión de contaminantes durante el resto de la tarde.

La CAMe informó que se mantiene vigilante ante la evolución de la calidad del aire y las condiciones meteorológicas. Cabe destacar que para esta temporada seca-caliente se pronosticaron entre tres y ocho contingencias ambientales, principalmente por ozono. La ciudadanía se insta a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de las autoridades para contribuir a la mejora de la calidad del aire en la región.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -