facebook comscore
Se une la sociedad civil para mejorar Ministerio

Se une la sociedad civil para mejorar Ministerio

Ciudades lunes 10 de febrero de 2020 - 00:00

Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx
Con la premisa de que debemos pasar de ser una sociedad pasiva a una proactiva, el coordinador del Comité Fundacional de la Asociación de Residentes de la Colonia Hipódromo, Rafael Guarneros, anunció que este martes inicia el Taller para la formación de Observadores Ministeriales Ciudadanos.
Las personas que estarán catalogadas como Observadora Ministerial Ciudadana tendrán como actividades verificar que esté trabajando el personal que aparece en la plantilla laboral, tanto sustantivo (Agente del Ministerio Público, Oficial Secretario del Ministerio Público, Peritos y Policía de Investigación), como administrativo; así como que porten identificación visible y cubriendo su horario laboral.
De igual forma, deberán entrevistar a las personas que se encuentran en las salas de espera de las Agencias del Ministerio Público, con relación al tiempo de estancia y a la atención brindada.
Asimismo, verificar que las instalaciones de las Agencias del Ministerio Público funcionen de manera adecuada; verificar el buen funcionamiento del Ministerio Público Transparente (pantallas), así como verificar que la información que en ellas aparece sea veraz; supervisar que se respeten los derechos humanos de los imputados y de las víctimas, familiares y testigos.
También tendrán que comunicar a la Visitaduría Ministerial si se detecta alguna irregularidad o queja contra servidores.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -