facebook comscore
Se unen más de 30 recintos de la CDMX para la Noche de Museos de mayo

Se unen más de 30 recintos de la CDMX para la Noche de Museos de mayo

Ciudades lunes 29 de mayo de 2023 -

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que el próximo miércoles 31 de mayo se llevará a cabo la tradicional Noche de Museos, un programa donde se unirán más de 30 recintos de toda la capital del país con una oferta cultural diversa e inclusiva para toda la familia.

Durante el mes de mayo se realizaron dos Noches de Museos con motivo del Día Internacional de los Museos: el 18 de mayo, y la segunda será este 31 de mayo, donde diversos recintos de la Ciudad de México tendrán actividades como recorridos, visitas teatralizadas, conferencias, presentaciones de libros, teatro, conciertos e incluso una clase de cocina.

Para esta edición se suman a la programación tres recintos, uno de ellos es el Planetario Luis Enrique Erro del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ubicado en la colonia Nueva Industrial Vallejo de la Alcaldía Gustavo A. Madero, para que los visitantes disfruten de proyecciones de astronomía en vivo, observación nocturna con telescopio y recorridos por la sala de astronomía.

También del IPN se integra el Museo Tezozómoc ubicado en Exhacienda el Rosario de Azcapotzalco con una proyección en 3D sobre ciencia y tecnología, mientras que la Casa Refugio Citlaltépetl presenta la puesta en escena Bodas de sangre a cargo de La Compañía Migrante.

El Foro Valparaíso y el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tendrán una Noche de Museos incluyente con la presencia de intérpretes de Lenguaje de Señas Mexicano, el primero con una sesión presencial de dibujo arquitectónico y el segundo con un recorrido por la exposición de Rafael Coronel.

Dentro de la oferta de los museos del Circuito Centro destaca el Museo de Arte Popular (MAP) con el recorrido especial por la “Colección Hermand de Arango”, una exposición que exhibe piezas privadas de Marie Thérèse Hermand de Arango, además de la inauguración de la exposición “Derecho y revés del barro” de Mónica Rivera y Raquel Charabati.

El Museo de la Ciudad de México, ubicado en José María Pino Suárez 30 en el Centro Histórico, tendrá una Noche de Museos dedicada a la naturaleza con el ciclo de conferencias “Medio ambiente, agua y patrimonio” con la participación de Alberto González Pozo, Alicia Bazarte, Felipe Heredia y Ariadna Patiño; además se realizará el recorrido teatralizado “Crónicas de una Nereida de agua dulce”, en el que Nelly López Aquino contará la historia del agua en la capital del país, desde sus orígenes en la gran Tenochtitlan hasta la fecha.

Otros recintos que celebran la Noche de Museos de mayo son el Museo del Palacio de Bellas Artes, el Palacio de Iturbide, el Antiguo Palacio de Minería, el Palacio de la Autonomía, el Museo UNAM Hoy, el Museo del Telégrafo, el Palacio de la Escuela de Medicina, el Palacio Postal, el Museo Nacional de las Culturas Populares, el Museo Casa del Risco, la Fonoteca Nacional y la Casa de la Cultura Postal, entre otros.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -