facebook comscore
Se vuelca un camión; hay un muerto y 45 heridos 

Se vuelca un camión; hay un muerto y 45 heridos 

Nación miércoles 05 de febrero de 2020 -

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx
Un muerto y al menos 45 heridos, entre ellos una mujer embarazada, todos ellos de origen centroamericano, fue el saldo de la volcadura de un camión tipo Torton en el tramo de la carretera Santiago Tuxtla-San Andrés.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz confirmó que el accidente ocurrió en la curva de San Matías, alrededor de las 7:40 de la mañana.
De acuerdo con los testimonios de algunos de los migrantes, la caja del camión Torton iba repleta de personas de origen salvadoreño, guatemalteco, hondureño y nicaragüenses que abordaron la unidad en la frontera, aseguraron que eran al menos 200 personas en condiciones de hacinamiento.
De acuerdo con Protección Civil del estado, los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos y fue habilitado un refugio temporal en un albergue infantil de San Andrés Tuxtla, en donde son reportadas 10 personas refugiadas.
Fuerzas estatales y federales acudieron en auxilio de las personas accidentadas, pero algunas de ellas no esperaron la llegada de las autoridades y comenzaron a abandonar el sitio del percance, para no ser alcanzadas por autoridades migratorias que les obliguen regresar a su país.



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -