facebook comscore
Seade ayudará a evitar confrontaciones comerciales: AMLO

Seade ayudará a evitar confrontaciones comerciales: AMLO

Nación martes 09 de junio de 2020 - 14:04

Por Claudia Bolaños

La postulación de Jesús Seade para dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC) ayudará a evitar confrontaciones e igualdad de condiciones en las negociaciones comerciales, consideró Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Ahora, dijo la decisión de la OMC está en conseguir el apoyo de otros países, “va a depender de la política internacional”.

La postulación realizada por el mandatario nacional obedeció a que se desea que no se creen aranceles de manera unilateral, y prohibiciones al libre comercio, indicó López Obrador en su conferencia mañanera.

“Se busca que un experto esté al frente de esta organización de comercio para evitar confrontaciones, no diría guerras comerciales, pero sí hay confrontaciones, hay cierre de fronteras, la creación de manera unilateral de aranceles, prohibiciones para que circule libremente las mercancías que se producen en los países del mundo y siempre buscando la consignación, entonces Jesús Seade es un experto, ya estuvo de su director de la organización mundial de comercio”.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -