facebook comscore
Seade, primero en comparecer hacia el relevo de la OMC

Seade, primero en comparecer hacia el relevo de la OMC

Nación jueves 16 de julio de 2020 - 00:47

En la campaña que el diplomático mexicano, Jesús Seade Kuri, realiza para dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC), ayer compareció ante el Consejo General del organismo. “Ofrezco mi experiencia en regiones y círculos políticos de todo el mundo, y espero marcar la decisiva diferencia necesaria para que la OMC gane un ímpetu perdido en los últimos años”, dijo en una conferencia ofrecida posteriormente.
Consideró que la credibilidad del organismo “se ha visto minada por sus limitados resultados en materia de negociación, que siempre fue el corazón del sistema, y ese déficit de resultados se ha visto agravado por la parálisis del Órgano de Apelación”.
Seade Kuri aseguró que al momento su candidatura ha sido respaldada por media docena de países, de Latinoamérica, Europa, Asia y África.
Las comparecencias entre los ocho candidatos a dirigir la OMC iniciaron ayer, con la presentación del mexicano. Los demás aspirantes son Ngozi Okonjo-Iweala, de Nigeria; Abdel-Hamid Mamdouh, de Egipto; Tudor Ulianovschi, de Moldavia; Yoo Myung-hee, de Corea del Sur; Amina C. Mohamed, de Kenia; Mohammad Maziad Al-Tuwaijri, de Arabia Saudita y Liam Fox, de Reino Unido.
Aunque el proceso del relevo en la titularidad de la OMC regularmente tiene una duración de nueve meses, en esta ocasión sus miembros esperan se reduzca a tres meses, debido a la crisis que enfrenta el organismo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -