facebook comscore
Secretaría de Agricultura crea alianza con la Anacofer

Secretaría de Agricultura crea alianza con la Anacofer

Nación viernes 08 de abril de 2022 -

Para fortalecer la producción de alimentos, garantizar la oferta y el acceso a fertilizantes, Víctor Manuel Villalobos, titular de Agricultura y Productores, acordó trabajar con la Asociación Nacional de Comercializadores y Productores de Fertilizantes (Anacofer).

Mediante una reunión, coincidieron que con esta alianza, el Gobierno Federal pondrá en marcha un Plan Emergente y continuará con el esquema de compras consolidadas.

Asimismo, en varias entidades impulsarán nuevas ediciones de Expo Fertilizantes. A través de este evento se promueve el uso correcto de fertilizantes, de productos amigables con el medioambiente y se brinda capacitación a los agricultores.

Villalobos destacó que habrá diálogo y trabajo con la iniciativa privada, pues esta contribuye a mantener el suministro de insumos a nivel nacional, evitar la especulación y que el campo siga su producción.

Gabriel Duarte, titular de la Anacofer, coincidió con Villalobos y habló de la importancia de conjuntar esfuerzos e incidir en el mayor rendimiento de los cultivos con insumos de calidad accesibles a los agricultores.

Imagen: Twitter @vmva1950


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -