facebook comscore
Secretaría de Movilidad recibirá cooperación del BID para mejorar sistemas de transporte

Secretaría de Movilidad recibirá cooperación del BID para mejorar sistemas de transporte

Nación miércoles 01 de mayo de 2024 -

Daniel Sibaja, Secretario de Movilidad del Estado de México informó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) gestionará los recursos necesarios para realizar estudios técnicos que permitan mejorar el sistema de transporte público, reducir los gases de efecto invernadero e impulsar la electromovilidad.

Explicó que el BID-México, a través de la División de Transporte, se encargará de gestionar recursos de colaboración técnica no reembolsables para financiar los estudios que le permitan al Estado de México transitar a sistemas de transporte modernos.

En una primera etapa se realizarán estudios técnicos para integrar un sistema de recaudo eficiente y transparente en los sistemas de transporte público.

También se tiene contemplado elaborar estudios para renovar las unidades de transporte público, mediante un proceso integral de re ingeniería y profesionalización en la operación y el servicio.

Indicó que esto permitirá contar con una movilidad de vanguardia, con servicios de transporte público rápidos, energéticamente sustentables, con alta rentabilidad social y con mayor capacidad, sobre todo, menos unidades en las vialidades.

Daniel Sibaja comentó que el acompañamiento técnico también fortalecerá la capacidad institucional de la Secretaría de Movilidad y se generarán metodologías de trabajo que se replicarán en los distintos proyectos para alcanzar metas más eficientes y sostenibles.

Se reconoció el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal para que a través del Banco Interamericano de Desarrollo se puedan gestionar los recursos para impulsar los objetivos planteadas por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México.

En la reunión estuvieron Amado Crotte, Especialista Senior del Transporte del BID; Jorge Narezo, representante del BID División Transporte en México; Candi Ashanti Domínguez Manjarrez, titular del Instituto del Transporte del Estado de México; y Mónica Martínez Cadena, Coordinadora de Seguimiento y Análisis de la Secretaría de Movilidad.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Mañana jueves inicia veda electoral: IECM Nación
2024-05-29 - 10:32
+ -