facebook comscore
Secretaría de Salud CDMX aplicará pruebas Covid, mil 500 por 100 mil personas

Secretaría de Salud CDMX aplicará pruebas Covid, mil 500 por 100 mil personas

Ciudades domingo 31 de mayo de 2020 - 15:55

La secretaria de Salud, Oliva López, dijo que la Ciudad de México aún se encuentra en ‘semáforo rojo‘, por eso la premisa principal es “protégete y protege a los demás”.

- Cinco son las reglas básicas a seguir:
- Evitar salir
- Utilizar cubrebocas
- Lavarse las manos
- Mantener la sana distancia
- No tocarse la cara.

Las y los ciudadanos con síntomas de enfermedades respiratorias deberán autoaislarse y enviar un mensaje al 51515 o llamar a Locatel. Si es necesario se hará una prueba de coronavirus.

Al momento se realizan 660 pruebas PCR de coronavirus por cada 100 mil habitantes, pero se espera subir a mil 500 pruebas, en 114 centros de salud.
“Pretendemos estar con los parámetros de Corea que son reconocidos como un buen nivel en el uso de pruebas”, dijo Oliva López.
La ayuda entregada a personas diagnosticadas por Locatel se sumará un oxímetro digital para medir la remisión de saturación de oxígeno y prevenir un impacto mayor de Covid-19.

En el tiempo que esté el ‘semáforo rojo‘, la administración censará nominalmente y fortalecerá el de seguimiento de personas contagiadas, además de rastrear sus contactos y detectar nuevos casos de la enfermedad.


“Esto permite generar una cadena que identifica tanto a sintomáticos como asintomáticos”, finalizó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino.

Imagen: Twitter @GobCDMX

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX mantiene Ley Seca en 8 alcaldías Ciudades
2020-12-04 - 16:58
+ -