Según lo comunicado, México cuenta con 5 millones 386 mil 200 dosis de la vacuna Abdala y se esperan 4 millones de dosis de la vacuna Sputnik para octubre y noviembre del presente año.
Adicionalmente, se han adquirido 10.2 millones de dosis de las marcas Sputnik y Pfizer, todas las cuales tienen confirmada su llegada al país. Alcocer Varela estima que la población objetivo para la vacunación es de 24 millones 498 mil personas.
Las primeras en recibir la dosis de refuerzo serán las personas de la tercera edad, las embarazadas y aquellos con comorbilidades de 59 años para abajo.
El inicio de este plan de vacunación se llevará a cabo simultáneamente con el programa de vacunación contra la influenza, según afirmó Alcocer Varela en la conferencia matutina del 12 de septiembre de 2023.
Cabe destacar que el titular de la Secretaría de Salud mencionó que se mantiene una relación positiva con las primeras empresas que han confirmado la eficacia de sus vacunas. Por lo tanto, se contarán con dosis actualizadas que protegen contra las últimas variantes del Coronavirus.
Imagen: Cuartoscuro