facebook comscore
Secretaría de Salud del Edomex desmiente primer caso de Ómicron en la entidad

Secretaría de Salud del Edomex desmiente primer caso de Ómicron en la entidad

Nación lunes 13 de diciembre de 2021 -

La Secretaría de Salud del Estado de México, desmintió que se haya detectado algún caso de la variante Ómicron del COVID-19 en la entidad, como se reportó en las últimas horas.

A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que mantiene las acciones de vigilancia epidemiológica.

La Secretaría de Salud del Estado de México informa que en la entidad NO se ha detectado ningún caso de la variante ómicron de COVID-19, por lo que continúa con las acciones de vigilancia epidemiológica y el llamado a la población para seguir con las medidas preventivas contra esta enfermedad”.

Respecto al supuesto caso detectado en la entidad mexiquense, indicó que hasta el momento el único caso reportado corresponde al del pasado 3 de diciembre. Se trata de un hombre originario de Sudáfrica que atendió en un hospital privado de Interlomas en el municipio de Huixquilucan.

La dependencia recordó que el paciente reside en la Ciudad de México desde hace cuatro años y una vez que presentó síntomas leves, con apoyo de la empresa donde labora, ingresó de forma voluntaria al hospital donde permaneció en cuarentena y quien ya egresó.

“Es una persona proveniente de Sudáfrica, quien reside en la Ciudad de México desde hacer cuatro años y una vez que presentó síntomas leves, con apoyo de la empresa donde labora, ingresó de forma voluntaria al nosocomio referido para mantener la cuarentena y el resguardo correspondiente y ya fue egresado”, resaltó.

Finalmente, la secretaría manifestó que mantiene estrategias de vigilancia epidemiológica, además de la campaña de vacunación contra COVID-19.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Orizaba multará a quien no use cubrebocas Nación
2022-01-18 - 10:07
+ -