facebook
Secretaría de Salud regresa a la CDMX tras fallido traslado a Acapulco

Secretaría de Salud regresa a la CDMX tras fallido traslado a Acapulco

Nación lunes 16 de diciembre de 2024 -

Hoy 16 de diciembre, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un comunicado en el que se informa que la sede de la Secretaría de Salud (SSa) regresa a la Ciudad de México, tras el fallido intento de traslado a Acapulco, Guerrero, impulsado por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador en 2022.

En octubre de 2021, el entonces titular de la SSa, Jorge Alcocer, había anunciado que el cambio de sede, junto con el traslado de mil 200 trabajadores, se completaría en el primer semestre de 2022.

No obstante, en tres años, solo se movieron la Oficina del Secretario, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y la Dirección General de Políticas de Investigación en Salud; mientras que las demás unidades administrativas y direcciones permanecieron en la Ciudad de México.

A pesar de esto, el 3 de octubre de 2023, López Obrador comentó que, si no concluía la descentralización durante su sexenio, sería una tarea pendiente para el gobierno de la actual presidenta Claudia Sheinbaum.

El aviso publicado hoy en el DOF detalla dos nuevas ubicaciones para las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la Secretaría de Salud.

La primera estará en Avenida Marina Nacional número 60, Colonia Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se ubicará la Oficina del Secretario.

La segunda sede será en calle Homero número 213, Colonia Chapultepec Morales, también en la alcaldía Miguel Hidalgo.

“Se informa a efecto de que, a partir del día siguiente a la publicación del presente Aviso en el Diario Oficial de la Federación, todo tipo de correspondencia, trámites, diligencias, notificaciones, citaciones, requerimientos y demás asuntos competencia de la Secretaría de Salud, sus unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados que se indican, se remitan y realicen en días y horas hábiles, en los domicilios precisados”, especifica el DOF.



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Policía evita asfixia de bebé, en Neza Nación
2025-01-13 - 17:04
+ -