facebook comscore
Secretaría de Salud reporta saldo blanco en hospitales tras sismo

Secretaría de Salud reporta saldo blanco en hospitales tras sismo

Nación martes 23 de junio de 2020 - 13:23

Por Javier Torres

Tras el sismo de magnitud 7.5 con epicentro Oaxaca que se registró la mañana de este martes, en la Ciudad de México se llevaron a cabo los protocolos de seguridad para revisar posibles daños en hospitales.

La Secretaría de Salud dio a conocer a través de sus redes sociales “que pacientes y personal de los Institutos Nacionales y Hospitales de Alta Especialidad se encuentran a salvo. Se revisan instalaciones por parte de Protección Civil, de acuerdo con los protocolos”.


Por su parte, la Secretaría de Salud capitalina explicó que la red de hospitales locales no reporta daños. Además, no fue necesario realizar el traslado de los pacientes.


El pasado 17 de abril, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell fue cuestionado sobre qué hacer en casos de sismos y señaló que México es un territorio de altas sismicidad y que, en general, los hospitales tienen un protocolo que viene desde el año 2008, que se definió o se impulsó por parte de la Organización Panamericana de la Salud en un programa que se llama Hospital Seguro.

En el programa Hospital Seguro se contemplaron una serie de medidas que tienen que ver con la capacidad de responder ante un evento adicional a la atención de la salud que pudiera poner en riesgo a las propias instalaciones físicas, al personal de salud y, desde luego, a las y los pacientes, y hoy existen los lineamientos en general de la OMS.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO revela cambios en Conagua Nación
2020-09-25 - 09:49
+ -