facebook comscore
Secretaría del Bienestar apoya a 158 mil menores indígenas

Secretaría del Bienestar apoya a 158 mil menores indígenas

Nación domingo 25 de octubre de 2020 - 19:34

Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, dijo que la Secretaría de Bienestar incorporó a 158 mil 747 menores de edad de nueve regiones indígenas al programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras.

Los menores de edad pertenecen a las regiones Mayo Yaqui, Tarahumara, Huicot o Gran Nayar, Purépecha, Montaña de Guerrero, Mazahua Otomí, Otomí de Hidalgo y Querétaro, Sierra Norte de Puebla, así como Sierra Sur y Costa de Oaxaca.

Desde Palacio Nacional, en la conferencia acerca de los Programas de Bienestar la funcionaria expresó que “este programa tiene un valor muy importante en el desarrollo de las mujeres y su inclusión laboral, además que las ha ayudado a sostener a sus hijas e hijos en esta época de la pandemia”.

El recurso ya se entrega a las madres trabajadoras, acompañado de información para fortalecer el adecuado crecimiento de los menores de edad en temas como estimulación temprana, lactancia materna y alimentación, medidas de peso y estatura.

Con estas acciones se busca brindar una mejor calidad de vida a los beneficiarios, que crezcan sanos y que sus madres puedan cuidarlos de mejor forma.

Finalmente, la subsecretaria Ariadna Montiel expresó que hay 240 mil 126 niñas y niños incorporados al programa, y 231 mil 756 madres trabajadoras.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -