facebook comscore
Secretaria general del SutNotimex aclara acusaciones en su contra ante la SFP

Secretaria general del SutNotimex aclara acusaciones en su contra ante la SFP

Nación martes 08 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La secretaria general del SutNotimex, Adriana Urrea Torres, acudió a la Secretaría de la Función Publica (SFP) para esclarecer las acusaciones en su contra por parte de la directora de la agencia de noticias del Estado, Sanjuana Martínez.

A través de un comunicado, señalaron que los señalamientos contra Urrea Torres se deben a su activismo como representante sindical, asegurando que las acusaciones son por faltas admnistrativas menores, que no tienen comparación con la “corrupción o peculado, están plagadas de graves imprecisiones, contradicciones, mentiras y hechos notoriamente imposibles”.

Detallaron que la principal evidencia en su contra es por los viajes de coberturas periodísticas que realizó como reportera de 2013 a 2019, con el objetivo de encontrar inconsistencias y faltas normativas, por las cuales le quieren fincar delitos.

Por ello, Urrea Torres comprobó viáticos y entregó informes que fueron aceptados por las áreas correspondientes y su trabajo está validado con notas informativas publicadas y no recibió ninguna observación respecto a faltas.

“Hay acusaciones tan burdas, como que le atribuyeron una cobertura periodística en el extranjero, la cual fue realizada por otra reportera de la Agencia. También que fue y vino el mismo día de la Ciudad de México a Irlanda. O que no terminó de entregar su reporte de la última gira presidencial que cubrió, en octubre de 2019, cuando este trámite no lo pudo hacer porque fue despedida de la Agencia y se le negó la entrada el día que acudió a presentar el informe correspondiente”.

Manifestaron que Sanjuana Martínez está utilizando a la SFP para la “persecución política” en contra la representante sindical, además de que cuenta con el respaldo de la titular de la dependencia Irma Eréndira Sandoval.

Agregaron que también se usa al periódico La Jornada para que publiquen notas falsas que nunca podría “sostenerse en las instancias judiciales o administrativas correspondientes”.

También aprovecharon la visita a la SFP para interponer una tercera denuncia colectiva en contra de Sanjuana Martínez “por transgredir a los derechos de los trabajadores y violar las leyes mexicanas y la Constitución, además de requerir información sobre el estatus de las más de 50 quejas y demandas que se registraron en el mismo tenor”.

Finalmente, dejaron claro que Urrea Torres no tiene relación alguna con el exsecretario general del SutNotimex, Conrado García, y en su momento procederán contra él “por haberse llevado el dinero de los trabajadores y no haber cumplido con su labor de defenderlos”.

Imagen: @sutnotimex

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -