facebook comscore
Sector automotriz, genera 20% del empleo manufacturero

Sector automotriz, genera 20% del empleo manufacturero

Activo miércoles 20 de febrero de 2019 - 04:09

La industria automotriz de México emplea alrededor de 900 mil personas para el armado de vehículos, fabricación de carrocerías y producción de autopartes, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este volumen es el más alto en la historia del sector, además de que es la mayor generación de puestos de trabajo desde 2014.

Datos de la industria refieren que lo anterior se debe a la puesta en marcha de nuevas plantas automotrices, así como la contratación de personal para las próximas que están por abrir operaciones en el país; pese a la reestructura de algunas marcas y a los temores de menor crecimiento ante los embates comerciales del gobierno de Estados Unidos.

“En México hay gran talento, es uno de los principales activos que tiene la industria en el país… Somos empresas globales y donde nos instalamos es porque vemos un gran potencial”, comentó el presidente de Honda de México, Hiroshi Shimizu.

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), señala que el sector es muy importante para la economía de México, pues más de 20 por ciento del empleo manufacturero del país lo genera esta industria.

En el mundo, las reestructuras continúan. Ayer, Ford Motor Company anunció que dejara de producir y vender camionetas en América del Sur, lo que supone el cierre de su planta en Brasil, que emplea a más de 2 mil 800 personas, como parte de su plan de reestructuración global.

“Sabemos que esta acción tendrá un gran impacto en nuestros empleados en Sao Bernardo y estaremos trabajando de cerca con nuestros accionistas acerca de los próximos pasos”, dijo el presidente de Ford para América del Sur, Lyle Watters, de acuerdo con un comunicado de la empresa.Como consecuencia de la medida, Ford prevé gastos de unos 460 millones de dólares.

El cese de la producción ocurrirá este año, informó en un comunicado el fabricante, que dejará de comercializar los modelos Cargo, F-4000 y F-350, junto con el vehículo Fiesta, hasta agotar el inventario.

También la japonesa Honda anunció que cerrará su planta de fabricación en Reino Unido, donde emplea a 3 mil 500 personas.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Eleva FMI tasa de crecimiento para México Activo
2021-07-27 - 15:13
Se recupera empleo para latinos en EEUU Activo
2021-07-27 - 14:36
+ -