facebook comscore
Sector cuero-calzado está de pie y tiene el respaldo de Guanajuato

Sector cuero-calzado está de pie y tiene el respaldo de Guanajuato

Nación viernes 27 de mayo de 2022 -

Por Federico Reyes

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró su respaldo y cercanía con la industria de la proveeduría–cuero–calzado-marroquinería, sector que “es un orgullo y es un pilar del desarrollo económico del estado”.

Al encabezar la Toma de Protesta del Consejo Directivo de la Cámara de la, que preside Alfredo Padilla Villalpando el mandatario estatal dijo que “los empresarios del calzado, tienen un Gobierno del Estado cercano, es un sector que genera orgullo e identidad, es una industria que nos da cohesión social”.

“No se puede entender la historia de esta ciudad y de este estado, sin la industria zapatera y curtidora”, dijo.

El gobernador destacó la cercanía y apoyo a todo el sector empresarial de Guanajuato durante la pandemia, con más de 2 mil 900 millones de pesos en créditos.

“Gracias a esos créditos, se lograron salvar más de 100 mil empleos, muchos de ellos del sector cuero-calzado-moda; esos créditos valieron mucho la pena, porque no solo rescataron empleo, permitieron que muchas empresas no cerraran y que hoy son las que están surtiendo a las grandes empresas de este país”.

Estas estrategias implementas por el Gobierno del Estado, señaló Rodríguez Vallejo, han permitido una recuperación de las empresas como las del sector cuero-calzado, lo cual se refleja en otras entidades que no han alcanzado mejores índices de crecimiento.

“Hay que seguir apoyando a las empresas, yo le he pedido al Secretario de Finanzas que no meta a la licuadora los recursos que están pagando los empresarios, hay que hacer un fondo revolvente para prestárselos a las empresas que quieran exportan, innovar o salir adelante”, dijo.

Instruyó a la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable a trabajar de cerca con los empresarios de los CICEG y al SATEG para buscar con el SAT convenios de colaboración para agilizar trámites que mejoren el ingreso de más trabajadores al sector productivo.

Además, el mandatario estatal, enfatizó la importancia de cerrar filas en el tema del ingreso ilegal de calzado en las aduanas mexicanas por parte de los tres niveles de gobierno y empresarios.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -