facebook comscore
Sectur renueva nombramiento de Pueblos Mágicos en Nayarit

Sectur renueva nombramiento de Pueblos Mágicos en Nayarit

Nación lunes 23 de agosto de 2021 -

El secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, junto con el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, presidió el domingo la entrega de la renovación de los nombramientos de tres Pueblos Mágicos de la entidad: Compostela, Sayulita y Jala.

Durante el segundo día de su gira de trabajo por la entidad, el funcionario indicó que a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en 2020 se destinaron más de 7 mil millones de pesos para 41 ciudades con vocación turística.

Asimismo, sostuvo que los Pueblos Mágicos se apuntalan como la columna vertebral del turismo interno “y, hoy más que nunca en su historia, toman un protagonismo tal que los convierte en pilares de la recuperación económica de las comunidades, estados y regiones del país, y por tanto, en una fortaleza para el sector turístico de México, ya que la pandemia del Covid-19 no será una limitante para seguir fortaleciendo a los Pueblos Mágicos”.

“Trabajaremos unidos, sin descanso, en su revaloración y dignificación, y aún más, en el mejoramiento de la calidad de vida de su gente”, aseguró.

Finalmente, reiteró que México tiene 132 Pueblos Mágicos que han iniciado un proceso de transformación para constituirse como centros turísticos de primera calidad y situarse, cada vez más, en la preferencia de visitantes nacionales y extranjeros.

En el acto también estuvieron presentes Ramón Morán Galaviz, facultado provisional del municipio de Compostela; Jaime Cuevas Tello, presidente municipal de Bahía de Banderas; y Antonio Riojas Meléndez, secretario de Turismo de Nayarit.


Imagen: Twitter / @SECTUR_mx


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -