facebook comscore
Secuestran a líder opositora en Bielorrusia, María Kolésnikova

Secuestran a líder opositora en Bielorrusia, María Kolésnikova

Global lunes 07 de septiembre de 2020 - 19:42

Daniel Montes de Oca

La líder de la oposición en Bielorrusia, María Kolésnikova, fue secuestrada por desconocidos presuntamente enviados por el gobierno en la capital Minsk y hasta el momento se desconoce cuál es su paradero.

Kolésnikova, de 38 años, fue interceptada en el centro de la ciudad por un grupo de enmascarados que la subieron a un vehículo con dirección desconocida.

Tras lo acontecido, la Policía de Minsk afirmó que ninguno de sus agentes detuvo a la mujer.

De acuerdo con la líder del Consejo Coordinador de la oposición bielorrusa en el exilio, Svetlana Tijanóvskaya, acusó a las autoridades de “practicar el terror” y dijo que la organización también ha perdido la comunicación con otros miembros como Antón Rodnenkov e Iván Kravtsov.

Por su parte, el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, aseguró lo ocurrido es inaceptable.

“Las detenciones arbitrarias y secuestros por motivos políticos en Bielorrusia son inaceptables. Las autoridades estatales deben dejar de intimidar a ciudadanos y violar sus propias leyes y obligaciones internacionales”.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -