facebook comscore
Secuestran a líder opositora en Bielorrusia, María Kolésnikova

Secuestran a líder opositora en Bielorrusia, María Kolésnikova

Global lunes 07 de septiembre de 2020 - 19:42

Daniel Montes de Oca

La líder de la oposición en Bielorrusia, María Kolésnikova, fue secuestrada por desconocidos presuntamente enviados por el gobierno en la capital Minsk y hasta el momento se desconoce cuál es su paradero.

Kolésnikova, de 38 años, fue interceptada en el centro de la ciudad por un grupo de enmascarados que la subieron a un vehículo con dirección desconocida.

Tras lo acontecido, la Policía de Minsk afirmó que ninguno de sus agentes detuvo a la mujer.

De acuerdo con la líder del Consejo Coordinador de la oposición bielorrusa en el exilio, Svetlana Tijanóvskaya, acusó a las autoridades de “practicar el terror” y dijo que la organización también ha perdido la comunicación con otros miembros como Antón Rodnenkov e Iván Kravtsov.

Por su parte, el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, aseguró lo ocurrido es inaceptable.

“Las detenciones arbitrarias y secuestros por motivos políticos en Bielorrusia son inaceptables. Las autoridades estatales deben dejar de intimidar a ciudadanos y violar sus propias leyes y obligaciones internacionales”.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Supera EU los 25 millones de casos Global
2021-01-22 - 00:25
+ -