facebook comscore
Sedeco: CDMX se consolida como motor económico del país

Sedeco: CDMX se consolida como motor económico del país

Activo martes 22 de noviembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE), durante el tercer trimestre de 2022, la Ciudad de México fue la entidad federativa que más Inversión Extranjera Directa (IED) recibió.

De acuerdo con la dependencia capitalina, a cargo del secretario Fadlala Akabani Hneide, la capital del país captó 788.7 millones de dólares, seguida de Guanajuato y Chihuahua.

El funcionario local indicó que, de acuerdo con los resultados del tercer trimestre de 2022, la capital del país se posicionó como el motor económico de México ya que acumuló, de enero a septiembre de 2022, la cifra histórica de 10 mil 296 millones de dólares, lo que significa el 32% del total nacional.

Akabani Hneide también destacó que, la actual administración a cargo de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX, ha recibido 34.1 por ciento más inversión que la registrada en el mismo periodo de la administración anterior.

“Los países que más han invertido en la Ciudad de México son: Estados Unidos con 2 mil 580 mdd, seguido de España con 593.5 mdd y en tercer lugar, Francia con una cantidad de 427.5 mdd, los sectores en los que más se invierte son: Información en medios masivos, industria manufacturera y servicios financieros”, afirmó.

Akabani Hneide agregó que las cifras sin precedentes en la IED, son síntoma inequívoco de la confianza, solidez y estabilidad que las grandes empresas ven en la Ciudad de México, factores que fortalecen el pronóstico de crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB), de entre 2.8 y 3.5 por ciento durante 2022, lo que da cuenta de la recuperación de la economía.

Exportaciones aumentan 32.8%

De acuerdo con la Sedeco, durante el primer trimestre de 2022, las exportaciones de mercancías de la Ciudad aumentaron 32.8%, respecto al primer trimestre del 2021.

Lo que significa que, el valor de las exportaciones, de la Ciudad para el periodo reportado fue de $709.96 millones de dólares, cifra superior en $175.2 millones de dólares respecto a la del Primer trimestre del año 2021 cuando el valor de las exportaciones registró $534.7 millones de dólares.

En ese sentido, la Sedeco informó que la tendencia que ha tomado el valor de las mercancías vendidas al exterior se justifican por la reapertura de las actividades de la economía, la cual ha sido positiva y ha llegado a mostrar cifras mejores a prepandemia.

El Reporte Económico de la Ciudad de México Segundo Trimestre 2022 informó que el perfil de las exportaciones en la Ciudad de México por subsector se centra en las Industrias químicas (36.8%).

La Fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica (11.9%), la Industria alimentaria (9.6%), la Fabricación de productos a base de minerales no metálicos (8.8%), la Impresión e industrias conexas (8.3%), y la Fabricación de equipo de transporte (5.9%), y el resto de los subsectores (18.8%).



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inbursa declina comprar Citibanamex Activo
2022-11-23 - 20:18
+ -