facebook comscore
Sedeco muestra estándares de calidad en sistemas de calentamiento solar para Mipymes

Sedeco muestra estándares de calidad en sistemas de calentamiento solar para Mipymes

Ciudades viernes 30 de julio de 2021 -

En el tercer webinar impartido por expertas de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, abordaron el tema de la calidad de los sistemas de calentamiento solar, mismos que beneficiarán económicamente a las Mipymes de la capital del país.

La tecnología de calentamiento solar de agua, beneficia a los hogares y en específico a los negocios, debido a los ahorros que se dan en el consumo de gas y de electricidad, mismos que pueden dejarse de pagar hasta por 25 años con la instalación de los sistemas de calentamiento solar.

Se dijo que la calidad de un sistema de calentamiento solar, debe revisarse en tres momentos: al comprar, al recibirlo y al instalarlo.

Al comprarlo, en el caso de los calentadores solares, es necesario verificar la certificación que tiene el calentador solar, por ejemplo la NOM-027-ENER-SCFI-2018, la NMX-ES-004-NORMEX 2010 o el DTESTV. Dichas certificaciones, significan la superación de pruebas que respaldan su durabilidad y eficiencia.

En caso de que un equipo adquirido no tenga un certificado, se podría verificar la confiabilidad de la empresa, o preguntar por instalaciones ya realizadas y resultados, así como la durabilidad, refacciones y garantías.

Entres las principales desventajas de adquirir un sistema de calentamiento no verificado, es que probablemente no duraría los 25 años que sí promete un sistema verificado.

Ya cuando se está recibiendo el producto, debe ser entregado con una etiqueta color amarillo que explico sus características y un contacto para contactar al fabricante. Debe verificarse que la etiqueta amarilla tenga el nombre de la empresa que viene en la caja del producto.

Una vez que se esté instalando el producto, la persona que acuda a realizar la instalación deberá estar certificada con el Estándar de Competencia ECO0325 emitida por la CONOCER.

Para contactar a un instalador certificado, se podrá acceder al Directorio de Personas Certificadas en Conocer acerca de la Instalación de Sistemas de Energía, disponible en la página de Ciudad Solar de la Sedeco.

Estos webinars se realizan cada jueves a las 5 pm en la página de Facebook de la Sedeco CDMX.

Por Federico Reyes
Imagen: Captura de pantalla


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -