facebook comscore
Sedema advierte que habrá cierre de bosques si incumplen medidas sanitarias

Sedema advierte que habrá cierre de bosques si incumplen medidas sanitarias

Ciudades lunes 03 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), advirtió que si los usuarios no cumplen con las medidas sanitarias básicas, cerrarán los bosques de Aragón, Chapultepec y Tlalpan.

El director del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, Rafael Obregón, dijo que el domingo 2 de agosto tuvieron que cerrar por dos horas el Bosque de Aragón debido a que los usuarios ignoraron las medias sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

"El día de ayer (desafortunadamente) llegó el momento en que la saturación y la desesperación del personal de protección civil y médico que tenemos en San Juan de Aragón solicitó que se frenara la entrada porque ya teníamos espacios que estaban siendo saturados”.

El funcionario agregó que incumplir con las medidas también pone en riesgo a los comerciantes y trabajadores.

Ayer domingo, el Bosque de Aragón, con un horario de 6 de la mañana a 16 horas, tuvo que cerrar sus instalaciones a las 12 horas por la afluencia de personas superó el 30 por ciento de la capacidad del espacio, con visitantes que no acataron las reglas sanitarias.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -